Nuestras academias

ACADEMIA DE FÚTBOL

Objetivo:Promover la práctica del futbol bajo una orientación formativa para lograr la formación integral de nuestros alumnos, con la entrega de valores que les permita tener un óptimo desarrollo personal y deportivo.
Fomentar el buen uso del tiempo libre y mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes.
Participar en torneos, campeonatos y masivos de fútbol.

Modalidad de trabajo: Realizamos entrenamientos semanales por categorías, enfocándonos en las habilidades motrices básicas, específicas y generales de cada grupo.

Monitor: Andrés Araya Godoy.

ROBÓTICA EDUCATIVA

Objetivo:Aprender a utilizar componentes electrónicos utilizados en la robótica como herramienta, para desarrollar la capacidad de reflexión de los estudiantes, promoviendo el pensamiento meta-cognitivo.

Modalidad de trabajo: Basada en experimentación y desafíos.

 

Monitor: Alex Álvarez Díaz.

ATLETISMO

Objetivo: Lograr que nuestros atletas desarrollen los fundamentos psicomotrices, automaticen la carrera continua y trabajen conjuntamente para comprender la importancia de la cooperación. Además, que puedan aprender la disciplina ya en forma más específica, con carreras de velocidad, fondo, saltos y lanzamientos.

 

Modalidad de trabajo: Entrenamos en forma regular en el colegio y asistimos una vez por semana, junto a la selección del colegio, al Estadio Diaguita de nuestra ciudad.

Monitor: Viviana Olivares Olivares.

MÚSICA

Objetivo: Desarrollar las destrezas rítmico-melódicas en la Interpretación Coral, a través de la formación vocal de los integrantes del Coro Infantil. Además, desarrollar el sentido de la Disciplina Musical, de la responsabilidad, el buen cantar y de la socialización a través del canto Coral.

 

Aprender e Interpretar un repertorio de canciones de estilo Internacional, de películas y otras clásicas dentro del género Popular, con una puesta en escena en forma correcta, con afinación, cuadratura rítmica, dominio escénico. (Presentación en Actos Artísticos importantes).

Modalidad de trabajo: Práctica en forma semanal tanto de coro como de instrumentos musicales con los diferentes cursos, según habilidades y gustos.

Monitor: Iván Ardiles Vallejos.

FOLCLORE

Objetivo: Explorar la ritmología folclórica chilena y latinoamericana a través de la expresión corporal y la ejecución de las técnicas correspondientes. Potenciar el autoconocimiento entorno a la propia corporalidad y las capacidades artísticas.

 

Modalidad de trabajo:

Enseñanza integral a través de la preparación del cuerpo, otorgándole a los y las estudiantes un espacio seguro y adecuado para explorar sus corporalidades a través de la danza folclórica, con el fin de llevar a cabo una correcta ejecución de los pasos y posteriormente la creación de una coreografía.

Monitor: Shessenia Núñez Larrondo

BALONMANO

Objetivo:

El taller busca entregar fundamentos técnicos y tácticos del balonmano, tales como reglamentos, posiciones y sistemas de juego. Además de desarrollar y potenciar las cualidades físicas en los alumnos y alumnas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad).

Modalidad de trabajo:

Entrenamientos  semanales, enfocados en las habilidades motrices, fundamentos técnicos y tácticos.

Monitor: Andrés Araya Godoy.

ARTES MARCIALES

Objetivo:

: Generar conocimientos de la anatomía del cuerpo humano y de las habilidades que pueda desarrollar a través de la práctica de un arte marcial como lo es el “Jiu Jitsu Brasileño” en el alumnado, a través de esta misma mejorar la condición física, el autocontrol en situaciones que le generen algún tipo de complejidad en su vida diaria y mejorar sus relaciones interpersonales a través de la práctica de lo que es el deporte.

Modalidad de trabajo:

Mejorar las habilidades corporales utilizando un enfoque sobre los movimientos que realizamos, esto permite que los alumnos practiquen su velocidad, su técnica y su fuerza, como si fuera una situación real y sin lastimarse el uno al otro, distinto a otras artes marciales, el entrenamiento se centra en  el aprendizaje por repetición de una técnica con una pareja, la cual en vez de ofrecer resistencia inicialmente, nos ayudara a la práctica de las variantes de aplicación y contraataques de las técnicas enseñadas en clases.

Monitor: Osvaldo Tamblay Tapia.

VÓLEIBOL

Objetivo:

Aprender los fundamentos básicos del deporte. Desarrollar habilidades motrices básicas y avanzadas, a través de trabajos colectivos e individuales, fomentando la participación de los estudiantes a través de encuentros deportivos y competencias de carácter formativo y competitivo.

Modalidad de trabajo:

Aprender jugando, fomentando el desarrollo de habilidades y trabajo en equipo.

Monitor: Gerald Arias Martínez.

DANZA

Objetivo:

Incorporar la danza en el proceso educativo, para poder formar personas integrales. Que los estudiantes logren escuchar, comprender y controlar su cuerpo, a través de la expresión corporal.

Modalidad de trabajo:

Expresar pequeñas creaciones coreográficas en forma individual y grupal, identificando fortalezas individuales para potenciarlas y debilidades para trabajar con amor en ellas.

Monitor: Yaritza Rojas Rivera.

ARTES Y MANUALIDADES

Objetivo:

La Academia de Artes tiene como finalidad que los alumnos y alumnas desarrollen habilidades artísticas y compartan experiencias creativas en un ambiente de alegría, camaradería y solidaridad. Los trabajos realizados son expuestos en una Muestra anual.

La Academia de Manualidades está dirigida a alumnos y alumnas del nivel pre-básico, en ella se fomenta el desarrollo de la imaginación y creatividad en un ambiente de alegría y compañerismo. Los trabajos son expuestos en una Muestra anual

Modalidad de trabajo:

Los alumnos y alumnas trabajan semanalmente en la sala de artes, donde expresan todo su potencial a la hora de desarrollar sus obras, proyectos y trabajos.

Monitor: Andrea Chacón Sansotta.

¿Tiene alguna pregunta?